Embargan cuentas de municipalidad de Cañete por 5 millones de soles

0
1265
Huaral Pe

Como un baldazo de agua fría les cayó a algunas personas en la Municipalidad Provincial de Cañete conocer que le embargaron más de 4 millones de soles.

el portal BUENOS DIAS CAÑETE tuvo acceso a los documentos y la información precisa la brindó el Sub Gerente de Tesorería Sr. Luis Alberto Bravo Flores mediante Informe Nº 0184-2010 dirigido al Gerente de Administración Erick Fernando Caso Giraldo y con cargo a Alcaldía, Gerencia Municipal, Procuraduría Pública y OCI.

Señala el documento que el día 27 de diciembre se ha decepcionado de parte del Banco de la Nación 05 Notas de Cargo por concepto de Retenciones Judiciales de fondos ordenado por el 11 Juzgado Civil Comercial de Lima por Juicio seguido por el demandante TRAFICC ENGINEERING CONTROL CORP. SA , en las siguientes Cuentas Corrientes de la Municipalidad Provincial:

1.- Cta. Cte. : 571-001306 Fondo de Inversiones Cañete:

1.1 Nota de Cargo por S/. 3’292,000.00

1.2 Nota de Cargo por S/. 97,606.14

1.3 Nota de Cargo por S/. 120.00

2.- Cta. Cte.: 571-018969 Fondo de Compensación Municipal –FONCOMUN

2.1 Nota de Cargo por S/. 1’334,978.63

2.2 Nota de Cargo por S/. 60.00

Total Embargado: S/. 4’724,764.77

Señala el encargado de Tesorería que con carácter de MUY URGENTE corra traslado a la Procuraduría Pública de la MPC y tome las acciones que el caso amerita, ya que dicha retención va a afectar las operaciones de pagos que se tiene a los Contratistas de Obras, así como las transferencias del 50 % de la Recaudación del Impuesto de Alcabala del Mes de Diciembre 2010 a los distritos de la Provincia de Cañete.

Este caso se remonta a la acción legal que asumió la empresa Tec Corporation luego que la ex alcaldesa Rufina Lévano cortara el contrato que la gestión de Jaime Wong había suscrito y que consideraba que era leonina y en contra de los intereses de la municipalidad cañetana ya que la mayor parte de los beneficios eran para la empresa.

Este desenlace se veía venir ya que la empresa tenía todas las de ganar pero que el Embargo de las cuentas se da justo en momentos de la transferencia de gestión y será una de las “bombas” que tendrá que desactivar la nueva alcaldesa.

Serán los asesores legales de María Montoya quienes tendrán que llevar adelante acciones legales como una Medida Cautelar para impedir que se efectivice el embargo toda vez que recién en el mes de Enero podrían hacer efectivo el cobrar el dinero lo que ocasionaría todo un desbalance iniciando la nueva gestión edilicia.

Este será pues el “bautizo” de la nueva alcaldesa y sus asesores legales tendrán que demostrar toda su capacidad y experiencia para librarse de tremendo problema.

Fuente: buenosdiascaneteperu.blogspot.com

Huaral Pe