Embargan cuenta de municipio huachano

0
515
Huaral Pe

Duro golpe al presupuesto edil. Las cuentas financieras de la Municipalidad Provincial de Huaura, en el Banco de la Nación de Huacho, fueron embargadas por la empresa Tec Corporation, a quien se le adeuda siete millones 647 mil soles. Hace unos días, el Poder Judicial falló a favor de la compañía, la que exigía que se le pague desde hace siete años.

En los próximos días, alrededor de 623 mil nuevos soles de las arcas ediles pasarían a manos de Tec Corporation.

Se conoció que gran parte de ese dinero estaba presupuestado para solventar los programas sociales del Vaso de Leche y el Pronaa en la provincia de Huaura en el 2010, hecho que motivó que el Pleno del Concejo busque alternativas de solución.

Como se recuerda, en el 2001, el entonces alcalde Guillermo Agüero Reeves firmó un convenio con Tec Corporation para que en Huacho coloquen semáforos con cámaras de video que identifique a los conductores que cometían infracciones de tránsito. El 40 por ciento de cada papeleta que emitía el municipio y la Policía debía ser para la empresa.

No obstante, dos años más tarde, se canceló el contrato, pues la compañía consideró que el municipio incumplió con el convenio al no pagarle su porcentaje. En esa fecha la deuda ascendía a los 27 mil soles, pero ésta creció cada año. A inicios del 2007, el monto superaba los cinco millones y tres años más tarde, la cifra asciende a más de siete millones.

El alcalde huachano Juan Nicho De la Cruz responsabilizó a los funcionarios de las gestiones de Agüero Reeves y Humberto Barba Mitrani por no defender los intereses de la comuna cuando la deuda era menor. En tanto, pese a que tiene mínimas posibilidades, señaló que apelará el fallo judicial para que el dinero de los programas sociales no pase a la empresa.

Huaral Pe