Elecciones 2022: JEE de Lima Centro se instaló e inició funciones

0
63
Huaral Pe

13:24 | Lima, feb. 8.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Bacilio Cueva Chauca, encabezó la ceremonia de instalación de dicho órgano, con lo que inició sus funciones para impartir justicia electoral en primera instancia durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Durante el acto tomó juramento a los miembros de dicho colegiado, formado por el fiscal superior Luis Landa Burgos (designado por la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima) y la ciudadana Liz Díaz Rengifo (elegida en sorteo público efectuado por el JNE).

También tomó juramento al abogado Oscar Liendo Alvarez como secretario del JEE Lima Centro. 

El referido órgano electoral atenderá en primera instancia los expedientes sobre propaganda electoral, publicidad estatal, neutralidad y encuestas electorales que se generen en el ámbito nacional hasta la instalación de los otros 92 JEE que impartirán justicia electoral durante las ERM 2022. 

Cuando se instalen todos los JEE, el de Lima Centro solo administrará justicia electoral sobre ese tipo de expedientes en la circunscripción que le corresponde (Lima, Breña y Jesús María). 

Asimismo, calificará e inscribirá las listas de candidatos, resolverá las tachas y exclusiones correspondientes y los expedientes sobre actas observadas, entre otras funciones, conforme a la Resolución N.° 0012-2022-JNE que aprobó el Reglamento de Gestión de los JEE para las ERM 2022. 

Los JEE no tienen competencia en las elecciones internas que las organizaciones políticas llevarán a cabo en mayo próximo, en el contexto de las ERM 2022.

(FIN) NDP/GSR/VVS

Más en Andina:

Publicado: 8/2/2022

Loading…

Huaral Pe