El primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic despegará en el 2013

0
285
Huaral Pe

La empresa espacial comercial Virgin Galactic dijo que a más tardar en diciembre del 2013 comenzará a llevar turistas al espacio. El dueño de Virgin, Richard Branson, confirmó que él y su familia serán los primeros en tomar el vuelo a bordo del SpaceShipTwo.

Durante el Show Aéreo Internacional de Farnborough de Reino Unido, el empresario británico dijo que sus hijos adultos, Holly y Sam, lo acompañarán a bordo del SpaceShipTwo en su viaje pionero de dos horas al espacio suborbital, informó la cadena CNN.

El precio por el vuelo de dos horas costará nada menos que US$ 200 mil y hasta el momento hay 529 personas interesadas en vivir esta asombrosa experiencia, incluidas celebridades como el actor Ashton Kutcher. Según CNN, se espera que 600 personas vuelen en los primeros dos años de servicio.

Esta oferta no ha sido ajena al Perú. Rosario Florez, directora de la agencia Viajes Rosario, acreditada en Perú para ofrecer estos viajes, informó hoy que hasta el momento existen 14 personas interesadas en la travesía. “Conforme se pongan en marcha los vuelos, el interés se incrementará”, comentó en diálogo con elcomercio.pe.

EL VIAJE
Para realizar el viaje, la nave espacial de Virgin Galactic será lanzada desde un buque de transporte conocido como el WhiteKnightTwo. La SpaceShipTwo puede llevar a dos pilotos y seis pasajeros. Actualmente está bajo pruebas en el Desierto Mojave en California, Estados Unidos.

Adam Wells, jefe de diseño de Virgin Galactic, dijo que el interior de la cabina se mantendrá lo más minimalista posible para reducir el peso y maximizar el espacio para flotar. “La intención es mantener el volumen tan despejado como sea posible”, dijo a CNN. “Desde un punto de vista ideal queremos que todo, incluyendo los asientos desaparezca, lo cual es un reto de diseño fascinante”.

Huaral Pe