Disponen nombramiento de servidores del Sector Salud en la región Lima

0
1435
El Presidente del Gobierno Regional de Lima hace conocer a la ciudadanía que La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010, permite el nombramiento de hasta el 15% de los servidores con derecho.
Huaral Pe

COMUNICADO

 

El Presidente del Gobierno Regional de Lima hace conocer a la ciudadanía que La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010, permite el nombramiento de hasta el 15% de los servidores con derecho.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima hace conocer a la ciudadanía que La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010, permite el nombramiento de hasta el 15% de los servidores con derecho. También autoriza a los Gobiernos Regionales a superar este porcentaje, de existir un presupuesto adicional en el pliego. En ese sentido, se informa lo siguiente:

1.    Que existe la voluntad de respetar las normas vigentes respecto del proceso de nombramiento para los profesionales de la salud no médicos cirujanos, personal técnico asistencial y administrativo, de servicios y auxiliar asistencial de las unidades ejecutoras del sector Salud del ámbito del Gobierno Regional de Lima.

2.    Para ello, el Gobierno Regional de Lima se está encargando de la revisión de las propuestas de modificación de los Cuadros de Asignación de Personal (CAP), a fin de garantizar que se incluya el 100% de las plazas necesarias, según lo establecido en las leyes de referencia y proceder progresivamente al nombramiento de los servidores de salud.

 3.    Siendo la aprobación de los CAP un requisito esencial para iniciar los nombramientos, el Gobierno Regional de Lima emitirá una opinión técnica y legal el viernes 19 de febrero, para solicitar al Consejo Regional la aprobación de éstos mediante una Ordenanza Regional.

 4.    Asimismo, debemos desmentir las versiones falsas que indican que el 15 de febrero fue el plazo establecido por el Gobierno Central para la presentación de los CAP y los Presupuestos Analítico de Personal (PAP), ya que hasta el momento no se ha emitido una norma al respecto.

 5.    Es falso, además, que exista un cronograma aprobado por el Ministerio de Salud para el proceso de nombramiento y que se esté fuera de un plazo determinado.

 Por lo antes expuesto, el Presidente del Gobierno Regional de Lima reafirma su compromiso de respetar las leyes de proceso de nombramiento que sirvan para el beneficio de cientos de servidores que exigen sus justos derechos. Así también, lamenta que la aspiración de estos ciudadanos sea utilizada con intereses y fines políticos.

 Huacho, 18 de febrero de 2010.

 

Gobierno Regional de Lima

Huaral Pe