El peso de la estrategia en el VRAE está en el desarrollo

0
251
Huaral Pe

Mandatario afirmó que ´el peso de la estrategia no necesariamente recaerá en tema militar-policial´, sino en la lucha contra la pobreza.

 

La estrategia que se aplica en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) es clara y con énfasis en el desarrollo, afirmó este viernes el presidente Ollanta Humala, quien consideró necesario la unidad en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

En declaraciones a periodistas, indicó que el camino de la pacificación en esa zona del país está definido y difiere de la política aplicada en el pasado.

“El peso de la estrategia no necesariamente va a recaer en el tema militar-policial, sino en el del desarrollo, por eso planteamos una nueva estrategia que es diferente a la anterior que era, básicamente, de encaramiento, de énfasis en el campo de la Fuerzas Armadas y Policía”, anotó.

Destacó, por ello, la importancia de llevar servicios de salud y educación al VRAE, con personal médico y maestros que atiendan las necesidades, hecho que puede “tener un efecto más contundente”.

Consultado sobre la renovación en la cúpula de las Fuerzas Armadas, dijo que «eran cambios necesarios debido a la coyuntura que se ha dado, en la cual, si ha habido un cambio ministerial, también los ministros tiene el derecho y la potestad de ingresar, y que eso implique una renovación de mandos con los que van a trabajar la estrategia”.

El jefe del Estado destacó la actitud de la población que se une sin pensar en sacar provecho político de corto plazo.

“Tenemos que ser claros en la unidad, en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la desigualdad y la pobreza. No basta decirlo de palabra sino hacerlo”, añadió.

“Hay que trabajar esos temas con sensatez, sin apasionamiento y sin buscar rendiciones de cuentas cuando aun no terminan las operaciones”, manifestó luego de poner en marcha el Sistema de Atención Móvil de Urgencia Rural (Samu) en la ciudad de Tacna.

Huaral Pe