EL MAS BAJO DESDE EL 2004!! Precio del pollo en caída libre

0
593
Huaral Pe

El precio al público bajó de S/. 6.84 a S/.6.37 mientras que en granja pasó de S/. 4.15 a S/. 3.61, según cifras brindadas por el Ministerio de Agricultura y citadas por la Asociación Peruana de Avicultura.

Lima. “Su precio es variante de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. Ahora estamos en un periodo de precios bajos que las familias pueden aprovechar”, señaló Pedro Mitma Olivos, presidente de la APA.

Estos niveles de precio en granja ya se habían registrado antes en junio de 2004 y setiembre de 2008, respectivamente. Se espera que en los próximos días la reducción de precios en granja se termine de trasladar al precio en los mercados.

Por otro lado, si bien a nivel internacional se viene produciendo un importante incremento en el costo de los principales insumos en la crianza de pollos, el maíz y la soya, este aún no se refleja en el precio del pollo en el Perú.

Según información del Ministerio de Agricultura, las aves puestas a criar en junio y que están ahora en el mercado fue cercana a las 48 millones de unidades. La cifra supera en 11% a la registrada en el mismo periodo del 2011.

Huaral Pe