El Machu Picchu de Perú, amenazado por un incendio forestal

0
55
Huaral Pe

(Reuters) — Los bomberos peruanos luchaban este jueves por contener un incendio forestal cerca de las ruinas incas de Machu Picchu, ya que las llamas amenazaban con cercar la antigua ciudad en lo alto de las montañas andinas.

El incendio, que afectó a un área de aproximadamente la mitad del tamaño de la Ciudad del Vaticano, se inició este martes por la quema de hierba y escombros por parte de los agricultores para preparar la siembra de nuevos cultivos.

Hasta este miércoles, unas 20 hectáreas habían sido afectadas por el fuego, dijo el alcalde de la cercana ciudad de Cusco.

Machu Picchu, un complejo de estructuras de piedra situado en la cima de una montaña, fue construido hace más de 500 años por los incas, cuyo imperio controlaba grandes franjas de Sudamérica, desde el actual sur de Ecuador hasta el centro de Chile.

La lejanía del incendio ha dificultado los esfuerzos de los bomberos.

publicidad

«Llevamos ya dos días luchando contra el incendio forestal y no ha sido posible controlarlo, dado que la zona es bastante inaccesible», dijo Roberto Abarca, director de la oficina de gestión de riesgos y seguridad de Cusco.

Las impresionantes ruinas, que han convertido a la región de Cusco en el principal destino turístico de Perú, están consideradas una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Huaral Pe