El lunes llegan las cámaras hiperbáricas para Moquegua

0
64
Huaral Pe

El día lunes entregarán las cámaras hiperbáricas que fueron adquiridas gracias al aporte de los 100 millones de Anglo American mediante el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), para lo cual se viene haciendo las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

PROYECTOS EN EJECUCÓN

La Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), informó que con el aporte de Anglo American Quellaveco se han financiado y concluido 3 obras en la provincia Mariscal Nieto.

Se trata del proyecto de agua y desagüe en el distrito de San Antonio, proyecto de mejoramiento de infraestructura de riego en el sector de Cullabaya y obra de alcantarillado en Ataspaya.

“Es importante la priorización del consejo directivo, quienes son los que han aprobado la ejecución de proyectos importantes que han contribuido al desarrollo”, expresó.

Actualmente, está proceso de ejecución un puente vehicular en la Junta Vecinal Benito Huacanane Calientes, se iniciará una obra en Chuchusquea en los próximos días, para lo cual se hace coordinaciones con el municipio de Torata.

En saneamiento también se tiene obras en la provincia General Sánchez Cerro, contribuyendo con el desarrollo de la región.

Se continúa presentando proyectos, pero existen varios que están en cartera priorizados para iniciar pronto la ejecución. El 29 de abril se colocará la primera piedra para la construcción de un laboratorio en Sánchez Cerro.

Huaral Pe