El emotivo primer encuentro del príncipe Carlos con su nieta Lilibet

0
115
Huaral Pe

(CNN) — No pudimos ver mucho a los Sussex cuando regresaron al Reino Unido el mes pasado. Pero nos enteramos de que pudieron pasar algún tiempo de calidad con los miembros de la familia real, lejos de las miradas indiscretas.

El príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos pequeños solo estuvieron en la ciudad durante unos días, pero una fuente real de alto nivel dijo que era «maravilloso tenerlos de vuelta en Gran Bretaña».

La familia voló desde su casa en California para las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina, que marcó su histórico reinado de 70 años. El príncipe Carlos y Camilla estaban «absolutamente encantados» de verlos, según la fuente real.

Harry y Meghan, sin duda lo recordarás, se apartaron de los deberes reales oficiales en enero de 2020. Posteriormente, el duque reveló que el vínculo con su padre, Carlos, y su hermano, Guillermo, se había resentido desde la separación un tanto agria. En una entrevista concedida a Oprah Winfrey el año pasado, dijo que, en un momento dado, el heredero al trono británico había dejado de contestar a sus llamadas telefónicas.

Pero, como dice el refrán, el tiempo cura todas las heridas, y parece que la relación podría estar en vías de recuperación.

publicidad

«No había conocido a Lilibet, su nieta, y por eso conocerla por primera vez fue muy emotivo, algo muy maravilloso», dijo la fuente.

La fuente real también nos dijo que fue una reunión «muy, muy especial» para Carlos y su nieto Archie.

Los niños no hicieron acto de presencia durante los festejos de la reina. Harry y Meghan, sin embargo, hicieron su primera aparición conjunta en un evento real en dos años cuando asistieron a un servicio de acción de gracias para la monarca el 3 de junio en el sagrado entorno de la Catedral de San Pablo. También fueron vistos viendo el desfile anual de cumpleaños de la reina el día anterior.

Lilibet —cuyo nombre es un homenaje a la Reina, ya que era el apodo de la infancia de la monarca— celebró su primer cumpleaños durante el viaje familiar al Reino Unido. Para celebrar la ocasión, sus padres, ferozmente protectores, decidieron publicar la primera fotografía en solitario de su hija y dijeron estar «increíblemente emocionados por los innumerables deseos de cumpleaños.» Anteriormente se la había visto en la tarjeta de Navidad de la familia el pasado diciembre.

Aunque la visita fue la primera oportunidad para que Carlos conociera a su nieta, puede que también fuera la primera oportunidad para que la reina conociera a su bisnieta homónima.

Huaral Pe