El curry, uno de los mejores aliados contra la diabetes

0
505
Huaral Pe

El gran protagonista de la cocina hindú no solo es un elemento culinario. Según un estudio, realizado por la Universidad tailandesa de Srinakharinwirot en Nakomnayok, el curry ayuda a prevenir la diabetes tipo2en aquellos pacientes con prediabetes, es decir, aquellos con elevados niveles de glucosa en la sangre.

Trabajos anteriores ya habían advertido que la curcumina, uno de los elementos habituales en el curry, podía combatir la inflamación y el llamado daño oxidativo de las células del cuerpo. Se cree que estos dos procesos están implicados en una serie de enfermedades, incluida la diabetes tipo 2. El estudio, publicado por la revista “Diabetes Care”, ratifica los supuestos.

En la investigación en cuestión participaron 240 adultos con prediabetes. Luego fueron separados al azar en dos grupos: a uno le dieron un placebo, al otro extracto de cúrcuma. Hicieron el tratamiento por 9 meses. Finalmente, del primer grupo hubo 19 personas que terminaron desarrollando diabetes, de los pacientes que recibieron el objeto de estudio, ninguno.

Sin embargo, el profesor Constance Brown-Riggs, de la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU. afirma que, aunque prometedor, el estudio aún deja “un montón de preguntas por responder”, según informó el portal de nocticias ABC.

Huaral Pe