El aporte del dispositivo movil en el trabajo

0
435
Huaral Pe

En las empresas por general se busca sacar adelante el máximo de trabajo posible. Para ello lo mejor es poner al alcance de los usuarios las mejores herramientas posibles. En muchos casos, los usuarios tienen mejores herramientas para su uso personal que laboral.

Poe ejemplo, los teléfonos móviles, ordenadores portátiles pero también tabletas táctiles que nos ayudan a trabajar mejor. Por eso tu propio dispositivo en el trabajo te ayuda a ser más productivo.

Abrir la puerta a un sistema heterogéneo implica en muchas ocasiones tener que aceptar que no todo está bajo nuestro control, que no se pueden aplicar las mismas políticas de usuario para un equipo de uso personal que en uno de uso corporativo y que las vulnerabilidades del sistema, la seguridad de los datos, etc. todas estas cuestiones pueden estar comprometidas si no se realiza un uso responsable.

Y al final esto es lo que cuenta. Si abrir la puerta a que cada usuario traiga su propio dispositivo supone que los sistemas de la empresa no van a funcionar de forma adecuada, de nada nos servirá tener mejores dispositivos que ayuden a los usuarios a ser más productivos. Si no se resuelve el problema de la seguridad, si el usuario no tiene la debida formación y entiende que determinados programas no pueden utilizarse en unentorno corporativo será un problema.

Por otra parte como usuario no se si querría llevar mi propio ordenador portátil para trabajar en la empresa. Sobre todo si no existe una compensación adecuada o los gastos corren a cuenta del usuario en lugar de la empresa o por lo menos ser compartido entre ambos. Aunque se siente más cómodo y es más productivo trabajando desde el mismo, el desgaste de la herramienta, las horas de trabajo harán que su duración sea menor y en ese sentido es necesario compensar al usuario.

Fuente: Tecnología Pyme

¿Deseas hacernos una consulta? escríbenos a huaral.pe@hotmail.com 

Huaral Pe