Ejecutivo de Apple asegura que Samsung copió al iPhone “y le puso una pantalla más grande”

0
150
Huaral Pe

Gran revuelo han causado las declaraciones del jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, sobre el “plagio” que cometió Samsung al iPhone.

Las declaraciones fueron compartidas en el documental hecho por el Wall Street Journal sobre la evolución del iPhone desde su primera versión.

Plagio, pero con la pantalla grande

Un segmento de la entrevista refleja que los teléfonos inteligentes Android obtuvieron pantallas más grandes años antes que el iPhone. Cuando se le preguntó qué factor tenían Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes con Android en Apple en ese momento, Joswiak admitió que eran «molestos» y los acusó de copiar mal la tecnología de la compañía.

«Eran molestos», dijo Joswiak. «Y eran molestos porque, como saben, copiaron nuestra tecnología. Tomaron las innovaciones que habíamos creado y crearon una copia pobre de ellas, y simplemente pusieron una pantalla más grande a su alrededor”, señala.

Esto fue “visto” durante el lanzamiento del Galaxy S4 con una pantalla de 5” cuando el iPhone 5 tenía 4”.

Y eso llevó a una demanda

Apple demandó a Samsung en 2011 por infracción de patente, alegando que la compañía surcoreana copió el diseño del iPhone con su propia línea de teléfonos inteligentes Galaxy. Apple recibió inicialmente alrededor de mil millones de deólares en daños, pero la cantidad se redujo en un nuevo juicio posterior.

El documental completo se puede ver en el sitio web de The Wall Street Journal y ofrece una mirada retrospectiva interesante al iPhone a lo largo de los años.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Huaral Pe