Efectividad de exánenes combinados, disminuiria riesgo de cáncer de mama entre las peruanas

0
287
Huaral Pe

De acuerdo a una investigación realizada en Estados Unidos y que se publicó en el Journal of the American Association, detalló que el añadir a la mamografía otros métodos comoecografías y tomografías de resonancia magnéticas (MRI), en pacientes que tienen un alto riesgo de padecer cáncer de mama, podría ayudar a mejorar la detección de esta  enfermedad.

La investigación, que estudio a 2662 mujeres, encontró 111 canceres en total, de los cuales la mamografía identificó el 53 por ciento, la ecografía un 29 por ciento y la resonancia magnéticas el 8 por ciento. El 10 por ciento restante no fue encontrado.

El Dr. Julio César Dueñas Chacón (director de OncoGyn) sostuvo que “la combinación de estos exámenes ha logrado una mayor precisión y sensibilidad en la detección oportuna de este mal, con lo cual miles de pacientes han podido evitar ó tratarse a tiempo de esta neoplasia, evitando consecuencias mayores”.

Por otra parte, el especialista manifestó que lo ideal es hacer un diagnostico con tumores que aun no son palpables. A esto,  subrayó que “la única forma de detectar un tumor cancerígeno no palpable en mujeres menores de 40 años, es por medio de una ecografía mamaria y en mujeres de más de 40 años, es a través de una mamografía, una ecografía mamaria y cuando se requiera, una resonancia magnética”.

Huaral Pe