EE.UU. recuerda a sus tres mil muertos a 20 años de los atentados terroristas

0
210
Huaral Pe

Nueva York y Pensilvania fueron los lugares escogidos para rendir tributo a las víctimas de los atentados que hace 20 años sacudieron al mundo. Los actos de conmemoración de los atentados del 11-S se realizó en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de 3000 víctimas.

En Nueva York el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba acompañado de los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton. Bush ha intervenido en Pensilvania en el acto en recuerdo de las víctimas del vuelo United 93, aquel “excepcional grupo” que logró impedir un cuarto ataque al enfrentarse a los terroristas y hacer que el avión se estrellara en un descampado.

También puedes leer: Covid-19: Republicanos buscan demandar al gobierno de EE.UU. por vacunación obligatoria

Después de un momento de silencio a las 08.46 hora local, cuando el primer avión impactó una de las torres, Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

Como en años anteriores, el acto estuvo dedicado a recordar a las casi 3000 personas. Los familiares, muchos de ellos portando una rosa roja o ramos de flores, habían llegado a la zona del homenaje por un acceso especial.

También puedes leer: Facebook anunció su primera generación de gafas inteligentes

El gran ausente de los homenajes fue el expresidente Donald Trump, quien se limitó a emitir un comunicado donde criticó la estrategia de su sucesor Joe Biden en Afganistán. “También es un momento triste por la forma en que terminó la guerra”, dijo en referencia a los talibanes, sin mencionar que fue su gobierno el que firmó un acuerdo de paz con los talibanes en Catar en febrero de 2020. 

Huaral Pe