DRA celebrará este 28 de mayo el día Nacional de la papa

0
638
Habrá concurso gastronòmico y la papa fashion de la Region Lima
Huaral Pe

Habrá concurso gastronòmico y la papa fashion de la Region Lima

Este 28 de mayo, El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura, celebrará el “Día Nacional de la Papa”. Reforzando la identidad de este tubérculo, mostrando que se trata de un producto 100% peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.

 

Con este motivo se ha organizado una feria gastronómica y un concurso de platos innovadores como parte de las actividades programadas por el “Día Nacional de la Papa”. Además se llevará a cabo el desfile de la papa fashion de la Región Lima.

En las actividades se difundirá los excepcionales atributos de este tubérculo, resaltando sus bondades, importancia histórica, económica y social.

Cabe resaltar que los carritos paperos expenderán este producto al público en general a precios módicos y de esta manera contribuir con el consumo masivo del tubérculo.

La papa es un producto de bandera, pues es en nuestro país donde encontramos la mayor variedad de este tubérculo. Es además la compañera ideal en nuestra mesa e ingrediente infaltable en muchos de nuestros platos típicos.

La celebración tendrá lugar en la plaza de armas de Huacho, a partir de las 9:00 de la mañana, donde participarán las diversas instituciones públicas y privadas de nuestra región.

Huaral Pe