Dos peruanos presos en carcel que se incendió en Chile

0
588
Huaral Pe

El Consulado General de Perú en Chile, Elvis Tuesta, informó que son dos los peruanos presos  los que cumplen condena en la cárcel San Miguel de Santiago que se incendió  está madrugada dejando hasta el momento 83 muertos, pero que aún se desconoce si ambos figurarían entre las víctimas.

“En este penal solamente se tiene registrados dos internos peruanos Alain Sicha Martina y Hamilton Vásquez , pero todavía no tenemos novedades sobre estas personas. Al parecer no les habría sucedido nada. Sin embargo, las informaciones son de carácter muy preliminar”, dijo el funcionario en Radio Capital.

Según las primeras informaciones, se especula que el incendio se produjo debido a una pelea entre los mismos presos, que se habría generado en el cuarto piso del establecimiento penitenciario.

El Consul adjunto de Perú en Chile adelantó que un representante del Consulado peruano  ya se encuentra en la cárcel San Miguel, ubicado al Sur de Santiago de Chile, para averiguar la situación de los dos internos peruanos

“Ya hemos desplazado a nuestro vicecónsul para presentarse al penal y manifestar directamente a las autoridades la inquietud de nosotros por querer conocer más detalles acerca de la situación de los internos en general y específicamente de nuestros compatriotas que cumplían condena en ese penal”, dijo el cónsul.

Radio capital se comunicó con Clotilde, madre de Hamilton Vásquez , uno de los reos peruanos en la cárcel San Miguel en Santiago e informó que su hijo cumplía condena por drogas, es casado y tiene dos hijos.

“Mi hijo está en ese penal casi un año, por una calumnia, y acusado de tener clorhidrato de cocaína. Vive con una peruana en ese país y tiene dos hijos. Tengo a mi esposo y mi otro hijo allá también. Francamente estoy desesperada No se qué hacer”, dijo la madre del reo.

Huaral Pe