Dólar vuelve a subir al cierre de hoy, lunes 14 de febrero

0
194
Huaral Pe

Hoy, lunes 14 de febrero, el dólar cerró la jornada de este inicio de semana con una fuerte tendencia al alza.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio en el Perú subió de S/ 3.776 a S/ 3.796 a nivel interbancario.

Con este resultado, al alza por segunda jornada consecutiva, se está recortando el retroceso del dólar registrado durante este mes en el mercado peruano.

En esta sesión cambiaria el billete verde subió más de 0.50% en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, alcanzando un máximo de dos semanas.

De acuerdo con Reuters, el temor de que Rusia se esté preparando para invadir Ucrania llevaba a los inversores a adquirir activos de refugio e impulsaba los precios del petróleo a máximos en más de siete años.

Ante esta situación, el BCR colocó swaps cambiarios venta con tasa fija por S/ 200.1 millones a tres meses, a una tasa promedio de 0.54%; y swaps del mismo tipo por S/ 200 millones a seis meses a una tasa promedio de 0.47%.

Pese al alza, en lo que va del 2022 el dólar acumula una caída de 4.87% frente a lo registrado en el año anterior.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.77 y se vende a S/ 3.81 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.78 y se vende a cerca de S/ 3.81.

Huaral Pe