Docentes huaralinos de educación física no pudieron rendir examen regional de contrato docente

2
495
Huaral Pe

Además de algunos contratiempos por la desorganización en la aplicación del examen regional de contrato docente, 64 profesores de la provincia de Huaral en la especialidad de educación física no pudieron rendir examen de contrato docente, porque las pruebas no alcanzó para todos.

“Es injusto venimos desde tan lejos y ahora nos dicen que no hay pruebas, hay fichas ópticas. Esto es una burla, le pedimos al Señor Javier Alvarado que ponga orden en educación” dijo uno de los afectados.

Este incidente se produjo en el colegio Julio C Tello, de la provincia de Huaura. Hasta el lugar llegaron funcionarios de la DRELP para explicar a los docentes. pero, los afectados de manera unánime decidieron no rendir el examen levantado un acta de protesta.

Extraoficialmente se supo que para el día lunes 22 de febrero, a horas 11:0 a.m la DRELP, estaría aplicando un nuevo examen para regularizar y solucionar el problema suscitado.

En tanto, los docentes afectados anuncian medidas radicales por el atropello suscitado

En las ciudades de Piura, Huánuco y Huaraz las pruebas fueron suspendidas.

La suspensión en Huanuco, se debió  porque se descubrió que un grupo no precisado de docentes había obtenido las respuestas ilegalmente.

La radioemisora RPP informó que en Piura fueron “encontrados algunos docentes con los exámenes ya resueltos”, lo que también ocurrió en Huánuco.

Incluso, se detalló que en esta ciudad una profesora se tragó el papel en el que supuestamente estaban anotados los resultados.

En tanto, en Huaraz, tras la suspensión de la prueba, los profesores realizaron una protesta ante la Dirección Regional de Educación de Áncash, que desencadenó en actos de violencia.

La policía usó bombas lacrimógenas para dispersar a los docentes que intenta tomar el edificio público.

Huaral Pe