Disturbios en Huarochirí tras resultados electorales

3
470
Huaral Pe

Violentos enfrentamientos ocurrieron en el distrito de San Jerónimo de Surco en Huarochirí cuando un grupo de enardecidos pobladores lanzaron piedras y palos a un local de votación para evitar la reelección del alcalde Milton Ochoa Violeta.

Aproximadamente 120 personas trataron de ingresar al local de votación a alrededor de las 7:00 p.m en un local ubicado a la altura del kilómetro 65 de la Carretera Central. Los protagonistas de los disturbios denunciaron que Ochoa Violeta intentó reelegirse con votos “golondrinos”.

Según el noticiero América TV, una funcionaria de la ONPE salió huyendo del lugar y la policía salvó a cinco de las nueve ánforas de votación. El resto de material fue destruido. El organismo electoral aún no se ha pronunciado sobre qué medida se tomará para decidir al ganador.

Los enfrentamientos terminaron con policías heridos y cuatro sospechosos detenidos.

EN SUPE TOMARON COLEGIO
El distrito de Supe, ubicado al norte de Lima, también fue escenario de acciones violentas cuando algunos lugareños intentaron tomar el colegio José Olaya para destruir el material electoral. La razón de la violencia habría sido que a un grupo de la población no le cayó bien que el candidato Evedardo Vitonera Herrera se ubique en el primer lugar.

Las violentas personas no lograron su cometido y por esa razón se desplazaron hasta la casa de Vitonera para lanzar piedras. Hubo algunos personeros que lanzaron ánforas fuera del colegio.

Huaral Pe