DIRESA organiza taller de capacitación en el comercio de medicamentos y perspectivas

0
381
Es oportuno reconocer que los Químicos Farmacéuticos desempeñan una importante labor en el complejo Sistema de Atención a la Salud
Huaral Pe
Es oportuno reconocer que los Químicos Farmacéuticos desempeñan una importante labor en el complejo Sistema de Atención a la Salud

En el Marco del “Día del Químico Farmacéutico del Perú”, la Dirección Ejecutiva de Insumos Medicamentos y Drogas de la Dirección Regional de Salud, organiza la Jornada de Capacitación “Rol de la Dirección de Salud en el Comercio de Medicamentos y Perspectivas”, a realizarse en el Auditorio de la Casa de la Cultura el jueves 13 de Mayo a partir de las 9:00 a.m.

Es oportuno reconocer que los Químicos Farmacéuticos desempeñan una importante labor en el complejo Sistema de Atención a la Salud. Y su principal objetivo es lograr resultados terapéuticos definidos en la Salud y la Calidad de Vida del paciente.

El Químico Farmacéutico como profesional contribuye al bienestar de la Salud y en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud al igual que otros profesionales que conforman el equipo multidisciplinario.

El evento será inaugurado  por el Director General de la DIRESA – Lima, Dr. José Darwin Cuadros Maco y tendrá como expositores a los profesionales, Q.F: Miguel Mendoza Aguilar, con el Tema “Rol de la Dirección de Salud en el Comercio de Medicamentos y Perspectivas”; Q.F.: Jesús Román Alvites, “Rol del Químico Farmacéutico en la Atención de Salud”.

Cabe resaltar que en el marco de este taller se desarrollara una conferencia de prensa a horas, 11.30 a.m, con la finalidad de dar a conocer las acciones que viene implementando las Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, (DIREMID) en las nueve provincias de la Región.

Posteriormente se desarrollaran talleres y la clausura estará a cargo del Dr. Richard Edwin Solano Samanamud; Director Ejecutivo de Medicamentos Insumos y Drogas de la DIRESA-Lima.

Huaral Pe