Dircetur Lima forma mesa de trabajo para impulsar turismo en provincia de Oyón

2
2069
Una mesa de trabajo se conformará para impulsar los atractivos de las provincias de Oyón y Huaura
Huaral Pe

Una mesa de trabajo se conformará para impulsar los atractivos de las provincias de Oyón y Huaura

Una mesa de trabajo se conformará para impulsar los atractivos de las provincias de Oyón y Huaura. El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Emilio Díaz Mori, en representación del Gobierno Regional de Lima, se reunirá con los representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, Municipalidad Distrital de Pachangara y operadores turísticos para ese fin.

 

Asimismo, se realizará el taller de capacitación “Planes de Negocio en Comunidades Campesinas en el Marco de la Normatividad Vigente”, cuyo objetivo es generar nuevos campos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los pobladores, a través de la difusión de las fuentes termales en esa localidad.

“Una vez efectuado este taller, la Dircetur gestionará la asistencia técnica para que las comunidades que operen con estos complejos termales elaboren sus planes de negocio bajo la metodología Netcom (Negocios Turísticos Comunitarios), con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y la rentabilidad”, explicó Díaz Mori

Explicó que la reunión con la cámara de comercio y el municipio tiene el propósito de planificar y ejecutar acciones conjuntas para el fortalecimiento gremial, así como la conformación de entes gestores para la promoción y desarrollo de este importante destino turístico, donde se ubican más de 10 complejos termomedicinales, por lo que son reconocidos a nivel internacional.

“La mayoría de turistas que visitan Oyón, llegan para bañarse en las aguas termales, por lo que se espera una masiva presencia de participantes en este taller que es totalmente gratuito y donde se entregarán certificados, y así mejorar sus capacidades y servicio al público”, anunció.

Los baños termales más conocidos son “El Palacio de la Juventud”, “La Meseta”, “Huancahuasi”, “Picoy”, entre otros.

Ambas actividades forman parte de un plan de trabajo que el Gobierno Regional de Lima ha creado para fomentar la actividad turística en su jurisdicción.

Huaral Pe