Dina Boluarte: “Espero que de aquí en adelante nos dediquemos a resolver los problemas del Perú”

0
60
Huaral Pe

Atención. Este jueves, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que es importante que de aquí en adelante todos los poderes del Estado se dediquen a resolver los problemas del Perú y evitar más confrontaciones en el sector político.

De esta manera, Boluarte consideró que es importante el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso, y que esta acción “no sea algo pasajero”.

“Siempre he llamado a la cordialidad, a la amabilidad, entre ambos poderes del Estado: el Ejecutivo y el Legislativo, porque son dos pilares que deben de conducir la gestión del Estado. Acá lo que necesitamos es que ambos poderes del Estado nos unamos, pero una unidad de verdad, no una unidad de momento”, manifestó ante micrófonos de Exitosa.

En esa línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, se refirió aduciendo que el país no avanzará si es que no hay un entendimiento entre ambos poderes del Estado. Señaló que son los pilares para conducir la gestión del país.

También puedes leer: Carlos Anderson: No pienso reunirme con el premier si no se retira la denuncia contra María del Carmen Alva

“Si uno camina mal y el otro camina mal, no vamos a avanzar. Espero que nos unamos en una unidad de verdad, no una de momento. De aquí en adelante comencemos a resolver los problemas fundamentales del país”, manifestó.

Finalmente, precisó que todavía hay poblados a lo largo de todo el país que por décadas no cuentan con servicios básicos como agua o luz y que hasta el momento las autoridades no les brindan las soluciones debidas por estar pendientes de conflictos políticos.

“Treinta años, veinte años que no tienen agua, desagüe, pistas y veredas, salud, educación. Temas elementales que es tarea de ambos poderes del Estado”, puntualizó.

También puedes leer: Somos Perú otorgaría el voto de confianza al Gabinete Torres: “No queremos paralizar el Perú”

MÁS EN EXITOSA:

Huaral Pe