Dictan 12 meses de impedimento de salida del país por 12 meses contra Pedro Pablo Kuczynski

0
50
Huaral Pe

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Suprema dictó 12 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por los presuntos actos de corrupción vinculados al Proyecto Carretera Interoceánica Perú-Brasil IIRSA Sur.

Asimismo, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó la medida coercitiva contra los exministros René Cornejo Días y José Javier Ortíz Rivera, investigados por colusión desleal en agravio del Estado.

También puedes leer | Congresista Ugarte solicitó reprogramación del debate sobre voto de confianza al gabinete Torres

Según la fiscalía, PPK habría “presuntamente defraudado al Estado concertándose con los representantes de la empresa Odebrecht y asociadas, así como funcionarios públicos para favorecerla en el proceso de la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánica Perú-Brasil IIRSA SUR, tramo 2 y 3, ocasionando perjuicio patrimonial al Estado, siendo que del desarrollo de los hechos expuestos encontramos las siguientes irregularidades advertidas como indicios de concertación”.

Actualmente, el exmandatario (2016 – 2018) viene cumpliendo con una orden de arresto domiciliario en medio de su investigación por el caso Westfield Capital, también relacionado a pagos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Más en Exitosa
Huaral Pe