«Dia de la madre» incrementará ventas en Pollerías y cebicherías

0
586
Huaral Pe

Las ventas en pollerías y cevicherías de Lima registrarán un incremento superior a 30 por ciento este domingo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, en comparación con un domingo común.

En el caso de las pollerías, el gerente general de Las Canastas, Miguel Castillo, indicó que las ventas podrían crecer hasta en 40 por ciento en la atención en mesa, mientras que lo haría en 30 por ciento en el servicio delivery.
“La hora punta para este día es de las 12:00 a las 16:00 horas pues la mayoría de los consumidores buscan agasajar a las madres con un almuerzo delicioso. En este lapso de tiempo se registra una alta rotación en las mesas”, dijo a la agencia Andina.
Comentó que el 50 por ciento de los pedidos son de pollo a la brasa, mientras que un diez por ciento de pollo a la parrilla, otro diez por ciento de parrillada y un 20 por ciento de bebidas.

Anotó que el ticket promedio por persona en una pollería es de 22 nuevos soles y para esta fecha superará los 25 soles.

En cuanto a las cevicherías, el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, afirmó que el ticket de compra promedio tiene mucha relación con la zona geográfica donde se ubique el local.

“Por ejemplo, si vamos a los distritos de San Isidro o Miraflores, los consumidores suelen pedir una entrada y un plato de fondo, lo que hace un ticket de 70 soles por persona”, declaró a Andina.

Por otro lado, precisó que si la cevichería se ubica en zonas como Lima norte, sur o este (zonas periféricas de la capital), los comensales sólo piden un plato de fondo que fluctúa entre 25 y 30 soles.

“Al igual que las pollerías, en las cevicherías el número de visitas se triplica por esta fecha”, puntualizó.

Vargas sostuvo que, a diferencia de otros años, en esta ocasión los restaurantes asociados a la Armap mostrarán cartas reducidas con hasta ocho platillos,  con el objetivo de mejorar la atención y eficiencia al público.

Fuente: Andina

¿Quieres recibir noticias en tu correo?, ingresa tu email aquí

Huaral Pe