Deudas de Andahuasi superan los 700 mil soles

0
354
Huaral Pe

Una vez más la azucarera Andahuasi se encuentra en el ojo de la tormenta. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sayán, Fernando Márquez Trinidad, reveló una cuantiosa deuda que la empresa tiene con esa entidad desde el 2009. Esta información pondría, nuevamente, en tela de juicio el compromiso que tiene la actual administración de Wilder Ruiz Loayza, en luchar por los intereses de los trabajadores y las familias andahuasinas. Pese a los acuerdos de los actuales representantes del ingenio para condonar las deudas, no los habrían cumplido. “A fines del año pasado tuvimos un diálogo con su gerente (Ruíz Loayza) que se comprometió a pagar los impuestos, arbitrios, entre otros. Pero todavía no ha ejecutado el cronograma que nos presentaron para solventar los atrasos”, indicó Márquez Trinidad, muy preocupado porque ese dinero serviría para cumplir con algunos gastos.

El burgomaestre señaló que la deuda asciende a los 700 mil nuevos soles, por lo que está coordinando con los funcionarios de la Oficina de Administración Tributaria para retomar el diálogo y cobrar el monto. Cabe mencionar que desde hace meses la empresa ha vendido miles de bolsas de azúcar, pero que el dinero obtenido no ha sido utilizado para generar estabilidad en la empresa. Por tal motivo, Márquez Trinidad lamentó que los administradores “todavía no hayan tomado la decisión de cumplir con la contribución al municipio”.

 Algunas fuentes señalaron que Andahuasi ha tenido un ingreso cercano a los 17 millones de nuevos soles en los últimos meses por la venta de azúcar. Mientras tanto, la población de ese distrito tendrá que esperar el desarrollo de sus zonas, pues sin dinero difícilmente se pueden ejecutar obras.

Como se recuerda, el vicepresidente del ingenio, Greco Quiroz Díaz, desde hace meses viene denunciando a Wilder Ruiz Loayza por apoderarse de las ganancias que genera Andahuasi con la venta de su producto.

FUENTE: DIARIO CHASKY

Huaral Pe