Desde el lunes 15 policia sancionará a peatones infractores

0
451
Huaral Pe

La División de la Policía de Tránsito (Divpoltran) se encuentra lista para aplicar desde el lunes 15 de noviembre sanciones a los peatones que infrinjan las normas viales, aseguró hoy el jefe de esa unidad policial, José Alvarado.

Precisó que los peatones infractores serán intervenidos de forma similar a la que rige cuando un conductor incumple el reglamento de tránsito, es decir, el policía les pedirá identificarse y luego les impondrá la papeleta que corresponda, según la falta cometida. 

La autoridad policial indicó que mañana el municipio de Lima le facilitará a la Policía de Tránsito los formatos respectivos de papeletas que los agentes aplicarán a los peatones a partir de la fecha señalada. Una copia de la papeleta será entregada al infractor.

“Según la norma habrá un proceso de notificación a los infractores y un plazo de siete días con un porcentaje determinado del monto total (de la multa), como ocurre con los conductores que infringen el Reglamento de Tránsito”, expresó Alvarado a América Televisión.


Flexibilidad

Agregó que los agentes de Tránsito, facultados para intervenir a los peatones imprudentes, aplicarán un criterio de flexibilidad sólo cuando la situación lo amerite y dependiendo de la falta cometida.

El 15 de noviembre, de todas maneras comenzará la aplicación de sanciones a los peatones que incumplan las normas de tránsito. Las multas pueden llegar hasta los 108 nuevos soles.

En caso de que el infractor sea menor de edad, se le impondrá una papeleta educativa, dijo.

Huaral Pe