Descubridor de vacuna de la rubeola ve posible hallar la del Sida

0
242
Huaral Pe

De acuerdo con las primeras pruebas experimentales realizadas, es posible desarrollar vacunas «eficaces» contra el sida (VIH), la malaria y la tuberculosis, aseguró hoy martes el científico Stanley Plotkin, descubridor de la vacuna contra la rubeola.

Estas tres vacunas son los tres «objetivos principales» para la investigación en un futuro «a largo plazo», según señaló en rueda de prensa Plotkin, ponente en el encuentro científico «Forovax VI» que se celebra desde el lunes en Pamplona (norte de España).

El Foro ha reunido a expertos de prestigio internacional, entre ellos el catedrático español Ángel Gil de Miguel o Javier Moreno, presidente ejecutivo de Asjusa Letramed y experto en Derecho sanitario.

Con unos resultados aún por conocer, Gil de Miguel defendió en la misma rueda de prensa la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano, implicado en la aparición del cáncer de cuello de útero, que en España se está aplicando desde hace cinco años.

En la actualidad explicó que se está investigando una nueva vacuna que trabaja sobre nueve serotipos, cinco más que los actuales, lo que elevará al 90 % el porcentaje de protección, frente al 70 % actual, aunque esto «va a tardar todavía un tiempo». (Con información de EFE).

Huaral Pe