Descubren restos óseos de 250 niños y otras 40 personas sacrificadas en La Libertad

2
579
Huaral Pe

Un grupo de arqueólogos peruanos encontró 250 restos de niños y otras 40 personas, entre guerreros y prisioneros, sacrificados entre los siglos XIII y XV en el sector Pampa La Cruz del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El director del proyecto de excavación, Feren Castillo, dijo a RPP Noticias que los niños, cuyas edades antes del sacrificio estaban entre los 4 y 14 años, fueron sacrificados en un ritual para los dioses Chimú con la finalidad de aplacar la ira de la naturaleza, debido a catástrofes naturales ligadas al Fenómeno El Niño.

Las otras 40 personas, entre guerreros y prisioneros, también fueron sacrificados como ofrenda para los dioses.

Castillo detalló que las investigaciones preliminares dieron cuenta de que habrían sido sacrificados debido a las huellas encontradas en sus cuerpos. Además, presentan cortes en los laterales del tórax.

El jefe de arqueólogos indicó que según las investigaciones, los Chimú realizaron entre tres y cuatro sacrificios en el transcurso de los años 1200 a 1450 después de Cristo. Los tres primeros fueron destinados al sacrificio de niños, mientras que el último, al de llamas.

Los restos encontrados fueron trasladados al laboratorio de la Universidad Nacional de Trujillo para los análisis correspondientes.

Huaral Pe

2 COMENTARIOS