Desarrollarán foro regional

0
479
Huaral Pe

En el marco de la “Semana de la Adolescencia y la Juventud” se desarrollara el “Foro Regional de Salud del Adolescente”, con la finalidad de promover el reconocimiento público que la salud integral del adolescente es indispensable para el desarrollo del país a través de actividades articuladas entre el Estado y la Sociedad Civil.

El evento se realizará el día martes 21 de Setiembre del presente, en el auditórium del Hospital Regional de Huacho, a horas 9:00 a.m.

En la Región Lima, la población adolescente y joven es de 315, 119 constituyendo el 32.9% de la población total, asimismo la población de 12 a 17 años es de 106, 536 habitantes y de 18 a 21 años es de 208, 658 habitantes.

La población de adolescentes y jóvenes representa la tercera parte de la población total, razón por la cual el Perú es considerado como un país de adolescentes y jóvenes.

El Foro Regional, tiene como finalidad informar y sensibilizar a los adolescentes, jóvenes, familias y población en general sobre la importancia de la adopción de estilos de vida y conductas saludables para una calidad de vida adecuada.

La Dirección Regional de Salud – Lima, invita a la población adolescente, jóvenes y familias a participar en los talleres programados que se desarrollarán con motivo de la “Semana de la Juventud y la Adolescencia”.

Asimismo la participación en la feria informativa, con la participación de las Redes de Salud a realizarse en la Provincia de Huaral, el día jueves 23 de Setiembre, con la organización del I Encuentro Juvenil.

Huaral Pe