Derrame de Petróleo: Comisión del Congreso cita para este viernes a representantes de Repsol

0
88
Huaral Pe

Atención. La Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, que ya cuenta con las facultades de comisión investigadora para indagar sobre el derrame de petróleo causado por Repsol en la Refinería La Pampilla, aprobó citar para este viernes 11 de febrero a representantes de dicha empresa.

De esta manera, la sesión se realizará desde las 16.00 horas, y también fueron citados funcionarios del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó la titular de la comisión, Margot Palacios.

Según trascendió, el grupo de trabajo acordó, además, que las sesiones extraordinarias para investigar este desastre ambiental se realicen todos los viernes a las 16.00 horas.

Al inicio de cada sesión, dijo, se realizará una votación entre sus integrantes para consultar si será pública o reservada, de conformidad con lo señalado en el Reglamento del Congreso.

También puedes leer: Ministro del Interior: “Trabajaré contra la delincuencia hasta el último minuto que el presidente me dé su confianza”

Durante la sesión de este lunes se aprobó, con 13 votos a favor y ningún voto en contra ni abstenciones, el plan de trabajo de la comisión para investigar este caso, facultades que rigen por un plazo de 90 días.

Dentro del plan de trabajo se aprobó un cronograma, según el cual se tomarán las declaraciones de los comparecientes e investigados durante los meses de febrero y marzo.

Tras ello se elaborará un informe final con conclusiones y recomendaciones. Para el mes de abril se tiene previsto el debate y aprobación de dicho informe final.

También puedes leer: María del Carmen Alva sobre asumir la presidencia: “Todos los retos tenemos que tomarlos”

MÁS EN EXITOSA:

Huaral Pe