Denuncian y sancionan a taxista que se masturbó delante de estudiante

0
72
Huaral Pe

Una estudiante denunció a un taxista de la empresa “Rapi Taxi” de Moquegua, quien se habría masturbado en su delante en pleno trayecto hacia su domicilio. El repudiable hecho fue grabado por la denunciante, luego que abordara el vehículo de placa de rodaje B5Y-447 marca Toyota, modelo Yaris, color azul, la noche del jueves aproximadamente a las 22:00 horas desde Samegua hasta la calle El Siglo.

La joven mujer comunicó a su familia que el chofer se encontraba con los pantalones abajo y masturbándose frente a ella. Se llevó un gran susto y temió por su vida. Fue la madre de la joven, quien se constituyó al día siguiente a la comisaría PNP para hacer la denuncia correspondiente.

Se adjuntó una fotografía que tomó una amistad de la menor cuando abordaba el taxi, quedando registrado la matrícula y todas las características, además de un video que grabó la estudiante.

La madre se mostró indignada por lo acontecido, por lo que solicitará apoyo al Centro de Emergencia Mujer para que la asesore y la apoye con la denuncia para que este hecho no quede impune. El individuo fue identificado como Leopoldo Q.P.

CHOFER NO PERTENECE A EMPRESA

El Sr. Gabriel Zamalloa Zavala, gerente de la empresa “Rapi Taxi”, informó que la propietaria del vehículo es la Sra. Mariela Q.P. y que la noche que sucedió el hecho lo prestó a su hermano para que trabaje. Agregó que el sujeto no pertenece a la empresa y no está autorizado para prestar el servicio de taxi.

Enterado de lo acontecido, decidieron retirarle la autorización a la dueña del auto y ya no pertenecería a la empresa, porque es repugnante lo que hizo el degenerado. “Sugerimos a la población para que se fije primero en el número de placa, tomar una foto y enviarla a algún familiar, para evitar este tipo de situaciones”, refirió.

SANCIONADO

Por su parte, y tras la denuncia que un taxista cometió actos obscenos contra una joven estudiante, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), se reunió con el representante de la empresa “Rapi Taxi”, habiendo asumido acciones.

El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes de la MPMN, indicó que, ante el delito cometido en materia de transporte vinculados al acoso sexual, comprende la suspensión definitiva de la unidad vehicular.

Asimismo, el conductor no podrá obtener credencial para manejar algún tipo de unidad de transporte público, ya sea regular, interurbano o la modalidad de especial. “Se notificará de manera formal a la empresa de la baja del vehículo que por norma corresponde. El mal conductor no podrá manejar ninguna unidad en el ámbito de la provincia de Mariscal Nieto, como medida correctiva en relación a los graves hechos suscitados”, expresó.

Se revisó en el sistema y se pudo comprobar que el individuo no cuenta con ningún tipo de credencial para realizar el servicio de taxi, lo que significa que aparte de la inhabilitación, se iniciará un procedimiento sancionador por conducir sin tener la acreditación respectiva.

Huaral Pe