Denuncian contaminación en Puerto de Huacho

0
915
Huaral Pe

Una vez más sale al tapete los problemas de los vecinos de Luna Arrieta incómodos con la empresa Promasa (Procesadora de Productos Marinos S. A.), cerca al Puerto de Huacho, que funciona gracias a una resolución de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna provincial de Huaura, aprobada por el gerente Felipe Vidal Colchado, que declaró procedente la apelación hecha por representantes de la procesadora para que continúen laborando.

El documento firmado a fines de marzo es criticado porque, anteriormente, le dieron a Promasa un plazo para su reubicación. Sin embargo, no se ha cumplido, pese a que estaría contaminando el mar huachano.

Por eso Jaime Carlos Chavesta, dirigente vecinal, exigió que “hagan valer su autoridad. No es posible que les den una nueva oportunidad. Si la empresa sigue infectando la bahía, vamos a protestar porque ya estamos cansados”.

Esta decisión, avalada por Vidal Colchado, ha causado la preocupación de los pescadores, pues en unas semanas iniciarán su actividad pesquera que se vería mermada, pues “los peces van a vararse porque esa empresa utiliza químicos que los mata. Incluso los bañistas no podrán ingresar al mar. Me gustaría invitar al alcalde y sus regidores que se den un chapuzón”, ironizó Carlos Chavesta.

Por su parte, el alcalde provincial Pedro Zurita Paz, aclaró que el gerente Felipe Vidal Colchado “no es quien entrega la licencia de funcionamiento. Promasa no tiene licencia y no se la otorgará porque hace daño y contamina”. Entonces, ¿Por qué este gerente municipal firmó una resolución gerencial que declara procedente el recurso de apelación de la empresa? Todo indica que estaría actuando contra lo dicho por el burgomaestre huachano.

Huaral Pe