Delincuente se lanza a río Camaná tras enfrentarse a balazos con la Policía

0
265
Huaral Pe

Joyce Guzmán.
Arequipa.

Un avezado delincuente conocido como “Popocho” se lanzó al río Camaná, luego de enfrentarse a balazos con efectivos policiales del Departamento de Investigación  Criminal de esa provincia, quienes lo venían siguiendo por varios metros. Este individuo, que vestía polo rojo con negro, junto a otros dos sujetos,  habían asaltado minutos antes un grifo ubicado en la zona de Pucchún, de donde robaron mil 800 soles.

La policía buscó al sujeto en el río durante toda la noche y parte de la mañana de ayer, sin tener resultados positivos. Se cree que las aguas arrastraron a “Popocho”, quien habría resultado herido durante el enfrentamiento. Mientras que sus cómplices, José Ñuñonca Merma (27) y Javier Chambi Mamani (43),  (a) “Pistolero”, quedaron detenidos.

Los hechos se registraron el miércoles a las nueve de la noche. Según la denuncia, los tres asaltantes llegaron a bordo de un auto color verde  BO 4940, fingiendo ser clientes. Estos redujeron al grifero para robarle.

Los facinerosos huyeron en el vehículo verde, que llevaba  la inscripción de “Fernandito”. Con esta descripción la Policía inició la búsqueda. Primero detuvo a José Ñuñonca, en el paradero de San Gregorio. Luego en la zona del Puente de Fierro, capturó a Javier Chambi “El Pistolero”, quien tenía una pistola marca Baycal, además de mil 269 soles y el celular del grifero. Mientras que “Popocho”, quien se escondió en los arbustos, disparó a los policías y se lanzó al río.

Huaral Pe