Delegación de jóvenes voluntarios visita ciudad sagrada de Caral

0
606
Huaral Pe

Un total de diez jóvenes (6 mujeres y 4 hombres) procedentes de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Canadá y España, llega a la Ciudad Sagrada de Caral, como integrantes del “Voluntariado del Patrimonio Mundial” y en ocasión de celebrar el 40° aniversario de la “Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO”, para integrarse al equipo de arqueólogos y personal de la Zona Arqueológica Caral que viene asumiendo los trabajos de investigación y conservación, así como en generar conciencia en las poblaciones de los centros poblados locales y en las autoridades civiles y políticas sobre la importancia de la protección y defensa de este sitio arqueológico integrante del Patrimonio Mundial y de los otros asentamientos o centros urbanos de la Civilización Caral.

 

La elección de la Ciudad Sagrada de Caral como lugar anfitrión para los “Voluntarios del Patrimonio Mundial 2012” se enmarca en las actividades por el Tercer Aniversario de su inclusión en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Hay que recordar que la Ciudad Sagrada de Caral fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial durante la “33ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial” realizada en Sevilla, España, durante el mes de junio del 2009.

 

Los jóvenes “Voluntarios”, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 27 años, permanecerán en la Ciudad Sagrada de Caral entre el lunes 09 y viernes 27 de julio del 2012.

 

Los “Voluntarios” que llegan a la Ciudad Sagrada de Caral son: Jonathan Jacquet, de Bélgica; Strubel Munol, de Francia; Silvia Scholl de Italia; Melanie Castelle, de Francia; Mathiew Huynh de Francia; Svea Ledig de Alemania; Joshua Vickens de Canadá; Francis Lee Frederick Brochu de Canadá; Britney Smith de Canadá y Denis Cardozo Vallejo de España.

Los “Voluntarios” participarán en las actividades que la Zona Arqueológica Caral efectúa en la Ciudad Sagrada de Caral y otros nueve (09) centros urbanos de la Civilización Caral para fortalecer la identidad cultural, mejorar la autoestima de todos los peruanos y lograr que el patrimonio arqueológico se convierta en el eje que fomente mejores condiciones de vida para la región y el país.

 

Como es tradicional, UNESCO organiza la participación de los jóvenes “Voluntarios del Patrimonio Mundial” en diversos países con los siguientes fines:

 

  1. Promover la toma de conciencia entre los voluntarios locales e internacionales, así como en la población y sus autoridades, acerca de la importancia de la preservación, conservación y protección del patrimonio mundial, para beneficio de las poblaciones actuales y del futuro.

 

  1. Fomentar la creciente participación y contribución de la juventud en actividades que se vienen realizando en determinado sitio, en coordinación con sus gestores para recuperar la información histórica social; y garantizar la adecuada conservación de los monumentos.

 

  1. Transmitir el uso de las herramientas de educación no-formales para fortalecer el sentimiento de identidad con respecto al patrimonio cultural, compartido por la sociedad.

 

  1. Establecer lazos de cooperación para el desarrollo sostenible mediante la participación organizada de los jóvenes.
Huaral Pe