Defensoría pide al Gobierno evitar “todo tipo de culto u homenaje” a Abimael Guzmán

0
212
Huaral Pe

La Defensoría del Pueblo se pronunció mediante un comunicado, tras la muerte del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, pidiendo al Gobierno de Pedro Castillo tomar las acciones que, dentro del marco constitucional, eviten todo tipo de culto u homenaje, así como no olvidar a las víctimas del terrorismo.

“Las graves violaciones de derechos humanos provocados por el terrorismo y la necesidad de evitar todo acto que enaltezca a sus cabecillas obliga a las autoridades a tomar acciones que, dentro del marco constitucional, eviten todo tipo de culto u homenaje”, se lee en un comunicado publicado en Twitter.

“Recordamos que el combate contra terrorismo es una obligación constitucional del Estado en su conjunto. Como sociedad debemos recordar a sus miles de víctimas y renovar el compromiso por repararlas de forma digna”, agregó.

También puedes leer | Abogado de Abimael Guzmán: Su esposa definirá si sus restos se incineran o se entierran

Este sábado 11 de setiembre a las 6:40 a.m., el líder y sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán Reinoso, falleció a los 86 años de edad en Base Naval del Callao. El líder de Sendero Luminoso fue condenado como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

A través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), se confirmó que a hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

Más en Exitosa
Huaral Pe