(AUDIO) Defensoría del pueblo Intervendrá por cobro ilegal de parqueo en playa chacra y mar

0
777
Huaral Pe

cesar-balcazar-labrin

A través del matutino Ribereña Noticias conducido por Juan Carlos Chuquilin,  la Lic. Delci Heredia manifestó que ante la publicación de esta noticia en la agencia de noticias huaral.pe sobre el cobro ilegal de parqueo en la playa chacra y mar, la Defensoría del pueblo intervendrá solicitando una investigación de oficio porque la ciudadanía debe conocer que los cobros deben hacerse a través de ordenanzas que ratifiquen las autorizaciones por estos cobros “En la región lima ha salido publicado cuáles son las playas que deben realizar cobros y cuáles son los montos a cobrar pero por su parte las municipalidades son responsables que playas brinden un buen servicio. La defensoría del pueblo intervendrá inmediatamente y recibirá las denuncias de la población” dijo la funcionaria.

También dijo que solo la municipalidad de Chancay puede cobrar en el horario de servicio de parqueo pero la playa chacra y mar que pertenece al distrito de  Aucallama no cuenta con el permiso para realizar el cobro por no contar una ordenanza.

PARQUEO EN LA COSTA VERDE.
Referencial

 Es ilegal

Para el abogado José Ramos Casasola, la actitud de la municipalidad de Aucallama que tiene como alcalde al Ing. Cesar Balcazar Labrín es un nuevo acto abusivo por parte de Cesar Balcazar “No existe una ordenanza publicada en el diario oficial “El Peruano”, tampoco hay una ordenanza  ratificada por la municipalidad provincial, en ese sentido se estaría realizando un cobro indebido y cualquier ciudadano puede denunciar al alcalde, además no se puede restringir el ingreso a la playa, el parqueo se cobra luego de haber hecho uso del servicio para saber cuantas horas se hizo el uso pero no impedir el ingreso porque es un abuso de autoridad.” Dijo.

Finalmente anunció “Yo presentaré la denuncia penal para que la fiscalía investigue y sancione a Cesar  Balcazar por  estar cometiendo  actos ilegales y violando la Ley”.

Huaral Pe