Declaran improcedente candidatura de Hugo parientes

0
450
Huaral Pe

El Partido Político Restauración Nacional que inscribió la candidatura de don Hugo Eduardo Parientes Núñez como postulante a la alcaldía provincial de Huaral, fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial de Huaral.
..
Fue a través de la resolución Número Uno, que el mencionado órgano electoral define la improcedencia de la inscripción de la lista provincial presentada con el expediente Nº 00115-2010-58.
..
La razón principal fue por no cumplir con el artículo 10 de la ley Nº 26864, de la ley de elecciones municipales que establece los requisitos mínimos que deben contener una lista de candidatos para que pueda acceder a su inscripción.
..
En este caso porque la lista de candidatos no cumple con el 20% de jóvenes que deben tener entre 18 y 29 años de edad computados al 5 de julio del 2010, que en este caso la lista provincial de Huaral integrada por 11 debe contar con 3 integrantes jóvenes.
..
Esta omisión, no es subsanable de acuerdo al numeral 3 del artículo 10 de la ley de elecciones municipales en concordancia con el artículo 20 de la resolución Nº 247-2010- JNE Reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del año 2010.
..
La resolución en su único artículo resuelve; declarar improcedente la inscripción la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el consejo provincial de Huaral; presentada por Erick Arce Yupanqui, personero legal titular de la Organización Política Restauración Nacional».

Fuente: http://huaralnoticias.blogspot.com/

Huaral Pe