De todos los sabores y colores: Aprenda a preparar un sour de camote

0
861
Huaral Pe

Sin duda que los conocimientos y creatividad de nuestros bartenders nos llevan a degustar exquisitas preparaciones que enriquecen la gran variedad de tragos y cocteles que tenemos oportunidad de apreciar en cualquier ocasión.

La variedad de productos naturales que tiene nuestro Perú lleva a que los amantes de la cocina puedan crear exquisitas preparaciones.

El pisco sour es nuestro cóctel bandera, desde su creación ha inspirado a que se creen tragos que utilizan insumos peruanos. Esta vez tenemos al ‘camote sour’, un cóctel preparado del tubérculo que le da el nombre.

«Este cóctel, cuyos ingredientes -nos refiere el docente Guillermo Osorio-  tiene como ingredientes camote, ron y limón, y surge a partir del éxito que tiene nuestro cóctel Papa Sour que también tuvimos el privilegio de crear», comentó el bartender y profesor de la misma carrera en el Instituto Gastrotur, Guillermo Osorio.

Para este cóctel se necesita 1 ½ onza de ron ámbar, 1 ½ onza de jugo de naranja, ¼ de onza de jugo de limón, 1 trozo de camote amarillo sancochado, 3 o 4 cubos de hielo. Todos los insumos se licúan y se sirven en una copa cóctel. ¡Salud!

 

Huaral Pe