de los 341 candidatos que postulan a regionales 17 son mujeres

0
399
Huaral Pe

Tan sólo 17 de los 341 candidatos que postulan a una presidencia regional en las elecciones que se celebrarán en Perú el próximo octubre son mujeres, denunció hoy la organización Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

Los datos, que proceden del registro del Jurado Nacional de Elecciones, muestran que sólo el 4,98 por ciento de las listas postulan a una mujer como candidata a una presidencia regional.

Ante esta situación, Demus señaló en una nota de prensa su preocupación «por la escasa importancia que se otorga a la participación política femenina», y agrega que, lejos de mejorar, la situación se torna cada vez peor.

Para sustentar esta tesis, la organización recuerda que en las elecciones de 2003 resultaron elegidas tres presidentas regionales, mientras que en 2006 no lo fue ninguna.

Para las próximas elecciones, que se realizarán el domingo 3 de octubre, 10 de las 25 regiones peruanas ni siquiera presentan una candidatura femenina a la presidencia, mientras que sólo tres tienen más de una candidata.

EFE

Huaral Pe