Darwin Espinoza sobre reunión de María del Carmen Alva: «Si ha sido para hablar de vacancia, no ha sido correcta»

0
222
Huaral Pe

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, señaló en Ampliación de Noticias de RPP que la actuación de Perú Libre está acrecentando la crisis política entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Esas acciones que está tomando la bancada de Perú Libre y la ministra Betssy Chavez están ahondando la crisis política. En vez de que ellos, siendo el Ejecutivo, tiendan puentes, están agudizando la crisis”, sostuvo.

El parlamentario consideró que hay “dos fantasmas”, uno en el Congreso que advierte a sus colegas que “van a cerrar el Parlamento” y otro en el Ejecutivo que “le dice al oído al presidente que van a vacarlo”.

Por ello, consideró que ambos poderes del Estado deben dedicarse a trabajar para lo que el pueblo los ha elegido.

Reunión de Alva

El acciopopulista fue consultado sobre la reunión que mantuvo la integrante de su partido y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con otros congresistas. Al respecto, Darwin Espinoza consideró que “si esta reunión han sido para hablar de vacancia no ha sido correcta”.

“Yo creo que la presidenta del Congreso y los congresistas deberíamos tener un rol coherente, más tranquilo, sin buscar el enfrentamiento constante con el Ejecutivo. Y el Ejecutivo debería tender puentes, más porque en el Congreso no tienen la mayoría”, apuntó.

Voto de confianza

Respecto al voto de confianza para el Gabinete de Aníbal Torres, el parlamentario indicó que él personalmente otorgará el voto de confianza, aunque precisó que aún no se ha reunido con su bancada, con quienes tomaría una decisión en bloque.

“Siempre es bueno la conciliación, la diplomacia, más aún en crisis. Si yo me pusiera confrontacional, ya sea del Ejecutivo y el Legislativo, podría sacar una larga lista de errores, pero creo que la población pide en este momento calma, madurez, para salir adelante. Personalmente, voy a dar el voto de confianza y si hay algún cuestionamiento contra un ministro puesto yo mismo impulsaré algún recurso”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

– ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar «completamente» vacunado?

Huaral Pe