Darwin Espinoza sobre eventual vacancia: “Si se va Pedro Castillo, nos vamos todos”

0
58
Huaral Pe

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció tras la reunión de la presidenta del Consejo de Ministros, María del Carmen Alva, con congresistas de oposición para una eventual vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Aníbal Torres advierte al Perú y a la comunidad internacional de que el “plan” del Congreso ha sido “puesto al descubierto”

A través de su cuenta de Twitter, el legislador afirmó que si Castillo Terrones deja su cargo a disposición, el Congreso también tendría que irse.

“Si se va Pedro Castillo, si se rompe el sistema democrático o se pretende desestabilizar el país con una vacancia, nos vamos todos. Fuimos elegidos por cinco años para trabajar por el Perú. En nuestras manos está fiscalizar de manera responsable, pero siempre en el marco de la democracia”, se lee.

Reunión de Alva

Cabe resaltar que el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ reportó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y los parlamentarios Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams, Carlos Anderson, Lady Camones y Luis Arriola se reunieron el miércoles 8 de febrero en un hotel miraflorino con el fin de “buscar la vacancia” del presidente de la República, Pedro Castillo.

Por ello, la bancada de Perú Libre informó este lunes 14 de febrero que promoverá una moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, ya que “ha incentivado sistemáticamente la vacancia presidencial” de Pedro Castillo.

A través de una conferencia de prensa, su vocero, Waldemar Cerrón. aseguró que Alva Prieto “conspiró” contra el Gobierno de Castillo Terrones en una reunión con algunos parlamentarios sucedida días atrás en un hotel de la capital.

MIRA: Detectan en el Perú tres casos de BA.2, subvariante de ómicron

MÁS EN EXITOSA

Huaral Pe