Darwin Espinoza sobre censura contra Alva: “No ayudaría a calmar las aguas”

0
71
Huaral Pe

El congresista Darwin Espinoza de Acción Popular consideró que promover una censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “no ayudaría a calmar las aguas” en el marco del enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento. Consideró que se deberían tender puentes entre ambos poderes del Estado para ofrecerle a la ciudadanía “un momento de tregua”.

“No ayuda a calmar las aguas (la moción de vacancia contra Alva). Creo que es necesario que la clase política pueda tener esa madurez para enfriar este ambiente de conflicto y empezar a tender puentes. Creo que es necesario que desde el Ejecutivo se puedan tender una mesa de diálogo para poder llegar a acuerdos”, declaró a Exitosa.

En esta línea, el acciopopulista se ofreció como mediador entre Alva y el presidente Pedro Castillo, a fin de darle tranquilidad a la población: “Para mí son excesos que ha cometido la presidenta (Alva), pero son cosas que se pueden corregir. Creo que ella hizo un mea culpa sobre esta reunión en un hotel de Miraflores. Al margen de eso, creo que ella debería tener una posición imparcial sobre este tema (la vacancia). Yo también podría ofrecerme como mediador entre María del Carmen y el presidente Castillo para que puede haber un momento de tregua y enfocarnos en nuestros ofrecimientos de campaña”, agregó.

PUEDES VER: ¿Prosperará la denuncia constitucional presentada por Palacios contra Alva y otros congresistas?

Perú Libre lidera acciones para sancionar a Alva

El último sábado, la congresista Margot Palacios de Perú Libre presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia contra Alva y otros nueve parlamentarios por una presunta infracción de distintos artículos de la carta magna y el Código Penal. La acción se sustenta en el informe periodístico del semanario Hildebrandt en sus trece, en el que se da cuenta de una reunión de parlamentarios de oposición con la presunta finalidad de afinar una estrategia a favor de la vacancia presidencial.

Por su parte, la bancada de Perú Libre anunció – el último lunes 14 – que presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente conspirar contra el presidente Castillo. Esta decisión fue comunicada por Waldemar Cerrón, vocero principal del grupo parlamentario oficialista.

Huaral Pe