Daniel Salaverry asegura que Castillo le dijo que estaba pensando en renovar el gabinete

0
71
Huaral Pe

Después de casi un año de no brindar entrevistas, Daniel Salaverry se presentó ante el programa del periodista Jaime Chincha para comentar acerca de las decisiones que estaría tomando el Gobierno del presidente Pedro Castillo y la posibilidad de renovar algunos perfiles controversiales del actual gabinete de ministros. Salaverry también aprovechó la oportunidad para contar cuál es su relación con dos de las figuras más resaltantes del periodo: Aníbal Torres y Vladimir Cerrón.

Debido a las decisiones controversiales que vendrían tomando algunas figuras del Gobierno, se le preguntó a Daniel Salaverry, actual consejero presidencial, si consideraba que debería haber cambios en el gabinete. Este señaló: “Todo gabinete y todo gobierno tiene que refrescarse y oxigenarse”. Añadió que esto responde a “un desgaste natural que tienen los ministros”.

PUEDES VER: Pleno del Congreso aprueba denuncia constitucional contra Daniel Salaverry

A partir de conversaciones sostenidas con el presidente, Daniel Salaverry apuntó: “Yo espero que pronto pueda haber esta renovación, porque es importante que la población sienta que hay una apertura en este Gobierno y que se convoque a un cuadro de profesionales que no necesariamente sean del partido del Gobierno o cercanos al presidente (…). Hay profesionales de primer nivel que estarían dispuestos a trabajar por el país si se les da la oportunidad y se les brinda independencia”. Esto último se relaciona a que tengan la libertad de elegir a su equipo de trabajo.

Según el consejero presidencial, tal y como el primer mandatario se lo dijo al cardenal Barreto y a Max Hernández, secretario del Acuerdo Nacional, Pedro Castillo también le comentó a él hace tres semanas que está evaluando realizar cambios en el gabinete.

Esta decisión es una respuesta al clamor de la ciudadanía frente a algunos ministros que no estarían dando la talla. Asimismo, declaró que podría afirmar que el mandatario estaría tomándose su tiempo para filtrar, evaluar y elegir a los mejores perfiles para los puestos de confianza en cuestión.

PUEDES VER: Ministro de Justicia niega cambio de gabinete anunciado por Salaverry: “Dio una opinión aislada”

Relación con Aníbal Torres

Acerca de su cercanía con el primer ministro, Aníbal Torres, Salaverry comentó que han conversado pocas veces: “No podemos coincidir en todas sus opiniones, en algunas discrepo”. Esto en clara alusión a las declaraciones en que Torres tomaba como ejemplo al gobierno nazi de Hitler.

Así también, al ser consultado por la influencia de Vladimir Cerrón en el periodo gubernamental, Salaverry aseguró que nunca lo había visto en Palacio de Gobierno; sin embargo, no podría afirmar que no tuvo influencia en la designación de ministros controversiales como Hernán Condori en la cartera de Salud y Carlos Palacios en el Ministerio de Energía y Minas.

Lazy loaded component

Huaral Pe