Cusco esperan recibir más 25,000 visitantes para reactivar el turismo en Semana Santa

0
80
Huaral Pe

Atención. Este miércoles, Fernando Santoyo, presidente de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, indicó que Cusco se prepara para recibir más de 25,000 visitantes durante el feriado largo por Semana Santa.

Según el funcionario, se han activado una serie de medidas para hacer no solo una buena estadía para los turistas sino también con el objetivo de recuperar y reactivar el turismo muy golpeado por la pandemia de covid-19.

“Esta semana va a significar un gran gesto de lo que significa la reactivación turística de la ciudad del Cusco”, afirmó Fernando Santoyo en una nota para Andina.

Contó que la celebración de la Semana Santa, tiene una serie de características muy tradicionales como la procesión del Señor o Taytacha de los Temblores, ha sido planificada con la antelación debida a través del Coprosec(Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco).

También puedes leer: Asociación Peruana de Avicultura elevaría precio del pollo tras ley que exonera del IGV a alimentos

Asimismo, mencionó que dicho Comite está constituido por las autoridades municipales presididos por el alcalde provincial, Víctor Boluarte Medina, y de diversas instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público, pero también los empresarios privados donde se coordinaron el plan de seguridad y lo procedimientos que se iban a aplicar en la Semana Santa.

“El objetivo de todo ello es que prevalezcan los actos tradicionales de Semana Santa pero de manera segura para todos ya sean los cusqueños y los visitantes tanto nacionales como extranjeros”, puntualizó.

Resalta el caso de la procesión del Señor o el Taytacha de los Temblores, una de las actividades religiosas más importantes porque durante su recorrido por calles del centro histórico bendice a los feligreses.

“En esta ocasión lo que hizo fue que la imagen salga 4 veces al atrio de la catedral y desde allí haga la bendición a todos los presentes en la Plaza de Armas, que fueron debidamente controlados en el acceso para lo cual había aforo guardando la distancia debida y el uso de mascarillas”, explicó.

También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente analiza hoy denuncia constitucional contra Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA:

Huaral Pe