Cusco: dos muertos y al menos ocho heridos deja choque de bus y camión

0
98
Huaral Pe

Atención. Este miércoles, se reportó un choque entre un ómnibus interprovincial y un camión tráiler en la carretera Cusco-Arequipa, el cual ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y al menos ocho heridas.

Según confirmó la VII Macro Región Policial de Cusco, el accidente de tránsito se produjo cerca de la medianoche en el kilómetro 110 sector “Pucuto”, jurisdicción del distrito de Andahuaylillas, provincia cusqueña de Quispicanchi.

Se trata de un camión que se encontraba estacionado por una falla mecánica el cual colisionó con otro bus que es perteneciente a la empresa “San Luis” que se dirigía de Cusco a la ciudad de Puno.

De esta manera, se pudo precisar que los fallecidos fueron identificados como: Ernesto Fredy Apaza Mamani (40) y Aurelio Mendoza Sucapuma (24).

Mientras tanto los heridos fueron evacuados al centro de salud de Urcos y posteriormente a la clínica Peruano Suizo de la ciudad del Cusco.

DATO

La comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, indicó que en el país fallecen alrededor de 3 000 personas todos los años a causa de los accidentes de tránsito.

“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las vías. Asimismo, mencionó que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

Huaral Pe