Cuidado con la violencia escolar

0
991
Huaral Pe

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2008, señala que el 47 % de niños y adolescentes están inmersos en la problemática de la violencia escolar (bullying).

Estos resultados han alarmado a la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, quien manifestó su preocupación por el alto índice de violencia que existe en las instituciones educativas del país.

«El problema parte en la familia, por la forma violenta en que se tratan los temas del hogar y dañan la formación del niño, hecho que luego se ve reflejado en la escuela; también por la información violenta que estos reciben a través de los medios», indicó la Titular de Mindes.

El estudio efectuado en 4 colegios de educación primaria de Ayacucho, Cusco, Junín y Lima Este, con una muestra de 916 estudiantes indica además, que al 65 por ciento de compañeros no les interesa defender a las víctimas, y que alrededor del 25 % de maestros y padres de familia no reaccionan, ni protegen a las víctimas permitiendo que este proceso continúe.

Ante estas cifras, Virginia Borra, advirtió que los escolares que agredan a sus compañeros, pueden ser internados hasta por tres años en un centro de reclusión para menores, en alusión al reciente caso del menor Clinton Maylle, quien fue agredido por escolares hasta dejarlo parapléjico.

Asimismo la Ministra anunció que este 26 de noviembre en el Colegio Miguel Grau del Callao se capacitará a 400 docentes de colegios de 12 distritos de Lima con el objetivo brindar información que les permita prevenir, identificar y atender situaciones de Bullying.

Huaral Pe