Cueto: «Discurso de enfrentamiento» del Gobierno contra Congreso y Fiscalía buscan desviar atención sobre denuncias contra mandatario

0
84
Huaral Pe

El congresista de la bancada Renovación Popular, José Cueto, consideró este martes que el «discurso de enfrentamiento» del Ejecutivo contra el Congreso de la República, la Fiscalía de la Nación y los medios de comunicación buscan «encubrir los delitos» y las acciones que realiza el Ministerio Público en contra de una presunta organización criminal que rodearía al presidente Pedro Castillo.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, José Cueto hizo alusión a las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y lamentó la actitud de confrontación permanente del premier Aníbal Torres contra el parlamento nacional.

«Todo esto es parte de una narrativa buscando encubrir de alguna manera a través de cortinas de humo, como buenos descendientes o discípulos de Montesinos, que era un capo en eso, para tratar de encubrir todos los delitos y acciones que está realizando la Fiscalía en contra del círculo de organización criminal, como así lo ha manifestado la Fiscalía, y que rodean y se acercan cada día más al señor Castillo. Es un acto de desesperación», dijo.

«Exabruptos verbales» del premier

En relación a la sesión parlamentaria de este martes para definir la presencia del premier Aníbal Torres en el Congreso, José Cueto explicó que la invitación surgió de una bancada al día siguiente de lo que calificó de «exabruptos verbales» del premier en consonancia con expresiones del presidente Pedro Castillo.

«Dentro de las posibilidades del Congreso está la llamada invitación o una acción de llamar a un ministro para un tema de preguntas y respuestas, pero igual el resultado de ello puede generar que cualquier congresista o bancada si no satisface las respuestas simplemente podemos pasar a la censura o interpelación dependiendo del nivel de las respuestas. Es más que todo la actitud del premier desgraciadamente le gusta la confrontación permanentemente con el Congreso», señaló.

De otro lado, José Cueto afirmó que son 16 los parlamentarios denominados «Los Niños», según información fiscal. Esto en respuesta a tres legisladores con investigaciones y que integran comisiones parlamentarias.

[embedded content]

NUESTROS PODCAST

«Espacio Vital»: El doctor Álvaro Bellido, médico gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia, explicó que el colon irritable es un desorden de la interacción del intestino grueso con el cerebro y este tiende a ser crónico. Afecta a la persona aproximadamente seis meses y cuando existe ese tiempo prolongado del desorden, se llama síndrome de intestino irritable. Dijo que algunos de los síntomas son el dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarreas asociados al dolor. Ocurre a cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres jóvenes. Añadió que el colon irritable es uno de los motivos por el que las personas faltan más al trabajo o a las clases. Muchas personas terminan en emergencia por el dolor.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Huaral Pe