Cuestionan a consejeros regionales de Cañete y Yauyos por sede regional

0
339
Huaral Pe

Los consejeros de Yauyos y Cañete, Ulises Rodríguez Lázaro y Liliana Torres Castillo, respectivamente, han sido criticados por los pobladores y medios de comunicación de esas provincias –según informa el portal Punto de Encuentro, que dirige el periodista Eladio Quispe Muchotrigo– tras la votación en la última sesión de Consejo Regional en el que se volvió a ratificar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.

Como se recuerda, Rodríguez Lázaro voto a favor de que se ratifique a la capital de la provincia de Huaura como sede, mientras que Torres Castillo solo se abstuvo, permitiendo que se emita de esta forma un acuerdo regional que señala: Declarar de interés regional y voluntad política ratificar y mantener a la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, y poner en conocimiento, por intermedio del Secretario, a las instancias competentes en la disputa de la Sede Regional (de Huacho y Cañete).

La principal cuestionada fue Liliana Torres por la abstención que hizo de su voto. “Como auténtica representante de los intereses de la provincia de Cañete, ella debió oponerse a tal determinación, pese a que su posición haya sido contra la corriente mayoritaria de sus demás colegas”, expresa en su página Punto de Encuentro el colega Eladio Quispe.

En tanto, Ulises Rodríguez Lázaro no se salvó de las fuertes críticas de la prensa y la población cañetana. “Al haber votado a favor de la ratificación huachana, simplemente (Ulises Rodríguez) trajo abajo la unidad histórica y cultural que ha existido a través de los años entre Cañete y Yauyos, quienes siempre han estado juntos en fines supremos y de interés común”, manifiesta.

Quispe Muchotrigo resaltó los comentarios acerca de que este consejero nunca ha representado dignamente a su provincia.

ALGUITO MÁS

La nota informativa precisa que, curiosa y contrariamente al voto de Torres Castillo, esta es esposa del juez cañetano Jacinto Cama Quispe, quien ordenó el traslado de la sede de Huacho a San Vicente.

CIFRAS

8 consejeros ratificaron a Huacho como sede, entre ellos Ulises Rodríguez.

Huaral Pe