Cuarta ola: Red de Salud y municipio intervendrán 32 mercados en la provincia del Santa

0
100
Huaral Pe

09:14 | Chimbote, jul. 4.

Ante el anuncio de inicio de la cuarta ola pandémica, la Red de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, acordaron desplegar una estrategia que permita intervenir mercados de esta provincia con la finalidad de detectar de manera oportuna casos de covid-19.

Es así que en esta primera etapa se anunció que serán 32 mercados los intervenidos por las brigadas de salud. Todos estos centros de abastos se ubican en el distrito de Chimbote.

El trabajo de los equipos de salud estará dirigido a realizar tamizajes, pero también a cerrar brechas en cuanto a vacunación de comerciantes y público en general que acuden a los centros de abastos.

De igual modo, se desarrollará un trabajo educativo para esta población, con sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, como una de las armas para combatir contagios de covid-19.

La Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Áncash da cuenta en que en junio se reportaron 2,370 nuevos casos de covid-19, cifra que supera a las 1,289 infecciones detectas en el mes anterior.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 4/7/2022

Huaral Pe